El hotel más antiguo del mundo: Houshi Ryokan

lunes, 1 de febrero de 2010

Houshi Ryokan es un hotel tradicional japonés que data del año 718. Gestionado por la dinastía Houshi desde hace 46 generaciones, este hotel es un buen ejemplo de que las empresas familiares pueden perdurar a lo largo de los años.

Fundada en el año 718, Houshi Ryokan es la empresa familiar más antigua del mundo. Se trata de un ryokan, un hotel tradicional japonés, que está ubicado en la región de Hokuriku, en el norte de Japón. La compañía hotelera sigue gestionada, casi 1.300 años después, por la familia fundadora, la dinastía Houshi. Según la historia (casi legendaria) de la familia Houshi, fue el maestro budista Taicho Daishi quien descubrió que la región de Awazu Onsen, por sus condiciones climáticas, ofrecía beneficios para la salud. Fue el propio Taicho Daishi quien pidió a Garyo Houshi (el fundador del hotel y de la dinastía) que construyera allí un balneario, y así lo hizo. Los clientes acudían y donaban dinero al balneario mágico en agradecimiento por sus curaciones, dinero que permitió a Garyo Houshi aumentar el número de servicios que ofrecía y renovar el edificio. Desde entonces, albergue y spa siguen funcionando y  recibiendo clientes. Gracias a la  continuidad de la familia propietaria, que gestiona el hotel desde hace 46 genereciones, la empresa se mantiene fiel al mismo espíritu fundacional.

Actualmente, el Hoshi Ryokan tiene un centenar de habitaciones. Los huéspedes son recibidos con una ceremonia del té típicamente japonesa y pueden relajarse caminando por los tradicionales jardines nipones o descansando en su habitación, vestidos con el tradicional yukata, un kimono de algodón típico de la cultura japonesa.

Comments

No response to “El hotel más antiguo del mundo: Houshi Ryokan”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails